¿Quién es la agencia?
Persona moral cuya actividad principal es la creación, diseño, planificación y ejecución de campañas publicitarias, así como la contratación de espacios publicitarios por cuenta y orden del cliente.
¿Quién es el medio?
Persona física o moral que, por medio de ejemplares impresos, las telecomunicaciones, la radiodifusión, las señales satelitales, el internet, la fibra óptica, el cable o cualquier otro medio de transmisión, difunda espacios publicitarios.
¿Quién es el cliente?
Persona física o moral en cuyo interés se realiza la publicidad para dar a conocer las características o beneficios de sus productos y/o servicios.
¿Cómo se adquieren espacios publicitarios por cuenta y orden de un anunciante?
Se adquieren mediante un CONTRATO DE MANDATO celebrado por escrito entre el cliente y la agencia.
¿Qué es un contrato de mandato?
Es un contrato mediante el cual una persona confía la gestión de uno o más negocios a otra, quien se hace cargo de ellos por cuenta y riesgo de la primera.
En este caso cuyo objetivo es que actúe para efectos de adquirir espacios publicitarios a su cuenta, nombre y representación.
¿Quién es el mandante?
Persona que confía a otra su representación o la gestión de sus negocios.
¿Quién es el mandatario?
Persona que, mediante un contrato de mandato, acepta de otra, llamada el mandante, el encargo de representarla en determinados actos jurídicos o de gestionar sus negocios.
¿Quién debe emitir la factura al cliente?
Se emiten dos facturas al cliente. La agencia emite la factura correspondiente a la prestación de sus servicios y el medio emite la factura correspondiente al pago del medio que se publicita.
¿A quién se le pagan las facturas?
Las facturas se pagan en su totalidad a la agencia, conforme a la cotización enviada y la agencia le paga al medio la factura correspondiente.
La agencia no recibirá ninguna remuneración, comisión o beneficio adicional por el medio.