Una esquela y un pésame pueden parecer similares a primera vista, pero en realidad tienen finalidades distintas.
Esquela
Condolencia
Obituario
Diferencias
La principal diferencia entre estas tres formas de anuncio radica en la extensión y la finalidad. Una esquela es breve, y solo incluye los detalles más pertinentes sobre el fallecido.
Una condolencia es una muestra de apoyo a la familia, que permite compartir el dolor sin entrar en detalles. Por último, una esquela celebra la vida del fallecido, centrándose en los logros, realizaciones y relaciones en la vida de la persona.
¿Dónde publicarlas? Históricamente, las esquelas, condolencias y obituarios se han publicado en los periódicos locales de la ciudad donde residía la persona, por ejemplo: Periódico Reforma, Periódico El Universal o El Financiero; pero no es limitativo, ya que puedes hacerlo con nosotros en El Norte, Mural, Informador, Milenio, Diario de Yucatán, entre otros. Antes de hacerlo, es esencial comprobar los requisitos específicos de formato que tiene cada periódico; hacerlo puede ayudar a garantizar que la esquela no se enfrentará a ninguna complicación en el momento de su publicación.
Además, aunque no todos los periódicos publican obituarios, la mayoría de los periódicos locales suelen tener un espacio para ellos.
Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros al correo ventas@nacionales.com.mx