Para que cualquier empresa alcance el éxito, es fundamental que la experiencia del cliente sea satisfactoria.
Con las estrategias de marketing adecuadas, es posible garantizar que los clientes tengan una interacción memorable y agradable con tus productos o servicios. El Economista es un recurso excelente para obtener servicios de marketing que perfeccionen la (CX). Aprovechando sus servicios de marketing todo incluido, puedes mejorar la captación de clientes, idear nuevos enfoques de marketing y maximizar la satisfacción del cliente.
En este artículo, repasaremos por qué debes de contratar los servicios de marketing de El Economista.
¿Qué es Customer Experience y cómo puede beneficiar a tu empresa?
La experiencia del cliente es el núcleo de cualquier relación exitosa entre empresa y cliente. Normalmente, cuando se habla de experiencia del cliente (CX), la conversación se centra en los puntos tradicionales del Customer Journey, como tiendas atractivas y bonitas aplicaciones móviles y sitios web. Cuando se gestionan bien, las inversiones en (CX) suelen dar sus frutos a través de un aumento de las ventas, mayores tasas de retención y una mayor fidelidad de los clientes.
En este contexto, explicaremos qué es la experiencia del cliente, cómo está evolucionando y cómo una nueva estrategia de experiencia del cliente puede ser beneficiosa para tu empresa.
Los distintos aspectos que conforman la experiencia del cliente son vitales. Sobre todo para las empresas que hacen negocios, principalmente en Internet, ya que basta un solo momento para demostrar a un desconocido que vales su tiempo y que puedes ofrecerle una experiencia de cliente positiva.
En cualquier sector, una mejor experiencia del cliente es esencial para mejorar su retención, satisfacción y ventas. Cabe esperar toda una serie de efectos positivos de realizar esta inversión, siendo el más obvio su influencia positiva en los resultados de la empresa.
Las investigaciones han demostrado que, por término medio, las empresas que mejoran su experiencia de cliente han experimentado un aumento del 42% en la retención de clientes, un crecimiento del 33% en la satisfacción del cliente y un aumento del 32% en las ventas cruzadas y ascendentes. Es más, el 86% de los clientes están dispuestos a pagar más por una mejor experiencia del cliente.
¿Cómo pueden ayudar los servicios del Periódico El Economista?
El Economista es altamente competente en una amplia gama de experiencias, incluyendo la mejora de la conciencia de marca, el cultivo de una experiencia positiva del cliente y el aumento de las ventas de productos. A través de sus propios canales digitales, pueden atraer clientes potenciales y promover conversiones con campañas específicas.
Sus servicios de redes sociales o social media son estupendos para fomentar las relaciones con los clientes y hacer que se sientan más inclinados hacia lo que ofrece la empresa. Además, el equipo de El Economista también puede ofrecer amplios análisis y conocimientos, lo que permite a tu organización determinar qué tipo de contenido tiene mayor impacto en los clientes y cómo puede mejorarse.
Además, pueden construir una estrategia de marketing bien elaborada que puede implicar métodos como Publicidad Comercial, el Marketing por correo electrónico, Webinars híbridos, Podcast, Live streaming, Storytelling animado, además de contenido Instagrameable para garantizar que se maximice tu ROI.
El (CX) es primordial para muchas empresas, y el equipo de El Economista es experto en garantizar que tus esfuerzos en este sentido sean un éxito. Pueden iniciar encuestas de opinión de los clientes y explorar sus preferencias y requisitos. Además, pueden supervisar el comportamiento del cliente en múltiples puntos de contacto, para que los clientes reciban experiencias coherentes al interactuar con tus productos o servicios.
Conclusión
El Economista es un influencer que ofrece excelentes soluciones de Customer Experience que pueden aumentar las tasas de retención de clientes y mejorar la fidelidad de los clientes a largo plazo.